Dos facciones del Partido Aprista Peruano (PAP) en Trujillo se enfrentaron la tarde del viernes en el frontis de su local central ubicado en la cuadra 6 del jirón Pizarro. Uno de los grupos quiere sacar del cargo de secretario regional del PAP en La Libertad a Yuri Rosales Rodríguez. Justamente, para ello, habían convocado a una asamblea para conformar un comando de acción que agilice la reinscripción del partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Fue en esas circunstancias que se encontraron, en el frontis del local, con el bando que apoya a Yuri Rosales y en donde se generó una gresca. Una militante, Carmen Quispe, tuvo que ser trasladada al Hospital Luis Albrecht, a causa de una agresión; luego, se la derivó al Hospital Víctor Lazarte para una tomografía. Ante esta situación, llegaron elementos de la Policía para impedir que se produjeran hechos más graves.
pap polis
Rosales Rodríguez declaró a La República que algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAP se han inmiscuido y quieren verlo fuera del cargo. “Hasta el momento, yo como secretario regional no tengo ninguna comunicación del CEN, entre ellos el secretario de Organización que puede convocar a una asamblea previa coordinación con la dirigencia regional”, aclaró, Rosales.
Mostró su sorpresa por la llegada a Trujillo del secretario nacional PAP de Disciplina, Maximiliano Paz Soldán, para una supuesta campaña de inscripción, cuando tenía pensado llamar a una asamblea que no está en los estatutos partidarios.
“Detrás de todo esto hay algunos compañeros que tienen el apetito y ambición personal de ser candidatos al gobierno regional, pero no cuentan con el apoyo de la militancia”, acotó Yuri Rosales.