Cargando...
Sociedad

Personas mayores de 60 años ya pueden recibir dosis de refuerzo contra la COVID-19

Lima Metropolitana y Callao. Están habilitados para recibir la dosis de refuerzo quienes se vacunaron por segunda vez hace seis meses como mínimo, informó el Minsa.

Minsa ha aplicado más de 400.000 dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa ha aplicado más de 400.000 dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 18 de noviembre que las personas de 60 años a más de Lima Metropolitana y Callao que se aplicaron su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 hace seis meses, pueden acercarse a los centros de inmunización más cercanos a su domicilio para recibir la dosis de refuerzo.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, comentó hace unos días que la tercera dosis se iba a aplicar en la población de manera progresiva. El personal de salud, bomberos y personas con comorbilidades ya han sido parte del grupo priorizado para recibir el booster de Pfizer.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12.00 p. m. del 18 de noviembre, se han aplicado 38 737 040 dosis a nivel nacional. De ese total, 16.863 personas están protegidas, lo que equivale a un 60% de la población objetivo. Mientras que 21 462 179 ciudadanos ya recibieron su primera dosis y 411.043 la dosis de refuerzo.

Más de 4,6 millones de personas de 20 años a más no se han vacunado

Por otro lado, de acuerdo al Reunis, existen más de 4,6 millones de ciudadanos de 20 años a más que aún no se han vacunado contra la COVID-19. Esto significa que el 20% de personas de 20 años a más no han sino inmunizados en absoluto, no tienen ni una sola dosis.

Es decir que de 23 324 528 personas, que pertenecen al total de población objetivo de 20 a más a inocular, 18 637 851 recibieron una dosis; 16 214 975 recibieron dos dosis y 4 686 677 no han recibido ninguna vacuna.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de computo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Alianza Lima toma ventaja en la serie: venció 1-0 a Universitario por la semifinal de la Liga Femenina

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026