Cargando...
Sociedad

Personas mayores de 60 años ya pueden recibir dosis de refuerzo contra la COVID-19

Lima Metropolitana y Callao. Están habilitados para recibir la dosis de refuerzo quienes se vacunaron por segunda vez hace seis meses como mínimo, informó el Minsa.

Minsa ha aplicado más de 400.000 dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa ha aplicado más de 400.000 dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 18 de noviembre que las personas de 60 años a más de Lima Metropolitana y Callao que se aplicaron su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 hace seis meses, pueden acercarse a los centros de inmunización más cercanos a su domicilio para recibir la dosis de refuerzo.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, comentó hace unos días que la tercera dosis se iba a aplicar en la población de manera progresiva. El personal de salud, bomberos y personas con comorbilidades ya han sido parte del grupo priorizado para recibir el booster de Pfizer.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12.00 p. m. del 18 de noviembre, se han aplicado 38 737 040 dosis a nivel nacional. De ese total, 16.863 personas están protegidas, lo que equivale a un 60% de la población objetivo. Mientras que 21 462 179 ciudadanos ya recibieron su primera dosis y 411.043 la dosis de refuerzo.

Más de 4,6 millones de personas de 20 años a más no se han vacunado

Por otro lado, de acuerdo al Reunis, existen más de 4,6 millones de ciudadanos de 20 años a más que aún no se han vacunado contra la COVID-19. Esto significa que el 20% de personas de 20 años a más no han sino inmunizados en absoluto, no tienen ni una sola dosis.

Es decir que de 23 324 528 personas, que pertenecen al total de población objetivo de 20 a más a inocular, 18 637 851 recibieron una dosis; 16 214 975 recibieron dos dosis y 4 686 677 no han recibido ninguna vacuna.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4