Un incendio se registró la madrugada de este jueves 18 en el acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos. Según los serenos del municipio, un grupo de desconocidos habría prendido fuego a la geomalla colocada en esa zona, aproximadamente a las 3.00 a. m.
De acuerdo al informe de Panamericana, los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el siniestro. El personal de la municipalidad informó que divisaron desde la parte baja que las geomallas se estaban incendiando, por lo que reportaron la situación.
Mientras investigan las causas del siniestro, los agentes presumen que personas de mal vivir lo habrían provocado. Ellos cuentan que estos desconocidos trepan el muro del malecón de la Costa Verde y se meten entre las geomallas. Al parecer, habrían prendido fuego y, de esta manera, generado el incendio.
Por otro lado, los vecinos están preocupados por el desorden en ese punto del distrito chorrillano, puesto que la zona está bastante descuidada; se observa desmonte de basura, envolturas de comida, latas de cerveza, etc.
PUEDES VER: Convocatoria de trabajo INEI: postula AQUÍ a una de las 20.000 plazas hasta el 22 de noviembre
Las geomallas fueron instaladas en toda la Cosa Verde que comprende los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel como parte de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres ante posibles desprendimientos de tierra, rocas y piedras en los acantilados, para evitar daños a los conductores, pasajeros y vehículos que circulan por la autopista.
De acuerdo a Geoace Perú, una geomalla es un geosintético hecho de un material polimérico. Las geomallas se forman tejiendo costillas que se cruzan con aberturas apropiadas (espacios abiertos para que quepan las costillas). Se usa para aplicaciones de refuerzo en varios tipos de proyectos de construcción, pero también se puede usar para aplicaciones de separación.