Cargando...
Sociedad

Chiclayo: investigadas por presunta corrupción en la Beneficencia se encuentran en libertad

María Vásquez Pérez y María Reynoso de Vargas deberán cumplir normas de conducta por el delito de colusión.

Investigación es contra los que resulten responsables en la Beneficiencia de Chiclayo. Foto: La República
Investigación es contra los que resulten responsables en la Beneficiencia de Chiclayo. Foto: La República

Dos exfuncionarias de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Chiclayo (región Lambayeque) afrontarán investigación por el presunto delito de colusión, en libertad y cumpliendo normas de conducta. Ellas son implicadas de haber participado en el direccionamiento de la compra de un terreno para la construcción de un nuevo cementerio.

Caso

Se trata de María Rosa Vásquez Pérez y María Astrid Reynoso de Vargas, a quienes se les dictó comparecencia con restricciones, de acuerdo al Ministerio Público de Lambayeque. Ambas deberán pagar una caución económica de S/ 10.000.

Las investigadas deberán presentarse al despacho fiscal una vez cada 30 días a efectos de dar cuenta de sus actividades, y tienen la prohibición de comunicarse con los otros imputados del caso.

Para la Fiscalía, ambas exfuncionarias se habrían concertado ilícitamente con el ciudadano italiano Massimiliano Mizzi, para la adquisición de un terreno para el nuevo cementerio de la Beneficencia de Chiclayo, a un precio “sobrevalorado”, por el importe de 1 millón 193 mil 760 dólares, a efectos de defraudar patrimonialmente a la entidad, por la suma de S/ 1 001 469.

Por este caso, el Poder Judicial ya ha sentenciado a César Abel Salazar Asalde, ex gerente general, sentenciado a cuatro años con ocho meses de cárcel efectiva, y César Rimarachín Rimarachín, ex jefe de Abastecimiento, a quien se le impuso cuatro años de cárcel convertida a 156 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”