Cargando...
Sociedad

Arequipa: pedirán carné de vacunación para ingresar a mercados del Avelino

Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero aplicará un fuerte control en diciembre. En tanto, encargados de mercados iniciarán actividades de difusión dirigidas a clientes.

Ni a restaurantes, centros comerciales, ni mercados. Los mayores de 18 años deberán enseñar su carné físico o digital para ingresar a establecimientos. Foto: difusión
Ni a restaurantes, centros comerciales, ni mercados. Los mayores de 18 años deberán enseñar su carné físico o digital para ingresar a establecimientos. Foto: difusión

El Gobierno nacional dispuso hace unos días que, a partir del 15 de diciembre próximo, las personas mayores de 18 años deban presentar su carné de vacunación completa para ingresar a los centros comerciales, mercados y demás espacios cerrados. En Arequipa, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero anunció un fuerte control sobre esta medida en los centros de abasto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

La gerenta de Desarrollo Social y Económico de dicha comuna, Giovanna Almonte Laura, informó a La República que cuentan con personal que constantemente supervisa la aplicación de protocolos de bioseguridad en los más de 25 mercados de esta plataforma.

Este mismo personal, integrado por un equipo de 11 personas, será utilizado para que, a partir del 15 de diciembre, se verifique que todos los mercados pidan a sus clientes antes de ingresar su carné de vacunación completa.

“Es un personal mínimo que tenemos, pero haremos respetar la disposición del Gobierno. Se va a realizar un trabajo en conjunto”, agregó.

El Andrés Avelino Cáceres es la principal plataforma comercial de la ciudad. Se estima un flujo diario de alrededor 8.000 comerciantes y un flujo de 20.000 compradores.

El presidente del centro de abastos Mi Mercado, Mario Laura, aseguró a La República, por su lado, que sí harán respetar esta medida e iniciarán con las actividades de difusión para que sus clientes tengan en cuenta la nueva disposición.

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League