El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer al periodismo que el 2 y 3 de diciembre llegarán a Trujillo el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y todos sus ministros, así como los gobernadores regionales de todo el país con motivo del Gore Ejecutivo Agenda de Acción.
“Tendremos diversas citas de trabajo planificando acciones de desarrollo y para establecer las políticas que seguiremos, pero todos los gobernadores nos sentimos con una incertidumbre y desesperanza para poder concluir este y el próximo año, que será el último de nuestra gestión, ante todo lo que viene ocurriendo por la inestabilidad política”, aseveró Llempén.
PRODUCCION DE CALZADO
La autoridad regional recalcó que se quiere ayudar a la gobernabilidad del país, pero el primer mandatario tiene que dar muestras de seguridad en el nombramiento de sus ministros, según precisó.
“Es única responsabilidad de él designar a personas sin cuestionamientos y denuncias y que conozcan cada una de las carteras donde las designe. Urge que tenga la tranquilidad y se deje ayudar nombrando a personas que técnicamente y moralmente puedan ayudar a conducir los destinos del país”, puntualizó Llempén Coronel.
Añadió que el país no puede esperar más. “El desempleo está dando origen a la delincuencia, eso es incontenible y ya tenemos tres ministros en estos tres meses de gestión. ¿Cómo podemos alcanzar resultados exitosos ante esta inestabilidad?”, se preguntó el gobernador de La Libertad.