Cargando...
Sociedad

Arequipa: con vacunamóvil inocularán contra la COVID-19 en mercados del Avelino

Cinco brigadas buscarán en los mercados a personas que no fueron vacunadas o les falte completar su segunda dosis. Estrategia se realizará este miércoles 17 de noviembre.

Serán cinco brigadas que esperan inocular a unas 500 personas en esta jornada. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Serán cinco brigadas que esperan inocular a unas 500 personas en esta jornada. Foto: Rodrigo Talavera/La República

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa ejecutará una nueva estrategia para cerrar las brechas y vacunar al mayor número de población contra la COVID-19. Este miércoles 17 de noviembre acudirán con el vacunamóvil a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

La jefa de inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, indicó a los medios de comunicación, que el vacunamóvil se instalará en el bypass del Avelino. Desde allí, algunas brigadas comenzarán a visitar cada uno de los mercados buscando a personas que no fueron inmunizadas o les falte recibir su segunda dosis.

Las brigadas irán a los puestos de los vendedores y también invitarán a los usuarios a inocularse. Esperan inmunizar a unas 500 personas en esta jornada.

Valdivia detalló que tienen dosis disponibles de todos los laboratorios: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Posteriormente, acudirán a otros mercados para continuar con esta estrategia.

Vacunación en empresas

Por su lado, la red asistencial de EsSalud Arequipa, también emprenderá una nueva estrategia de vacunación. El doctor Derly Alvarado detalló que se contactó con 63 empresas y entidades públicas y privadas locales para inocular a sus trabajadores.

Esta medida también empezará el miércoles y se estima inmunizar a 3.500 personas. Alvarado recordó que las empresas que deseen que EsSalud acuda a vacunar a sus colaboradores, pueden comunicarse al número 961107591.

Lo más visto

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

¿Dónde habría un terremoto de hasta 8,8 en Perú? IGP identifica estas zonas de alto riesgo sísmico

LEER MÁS

Ingreso libre al Parque de Las Leyendas: adultos mayores tendrán acceso gratis este sábado 29 de agosto

LEER MÁS

Alerta roja de Cenepred: más de 9 millones de peruanos en riesgo muy alto por desbordes, huaicos y sequías ante El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a ‘Flow La Fama’, sospechoso de asesinar a '26is' y 'Louis Producer', en la av. La Marina en Callao

Sismos en Perú del día viernes 28 de agosto de 2026 según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PCM evaluará este jueves 27 de agosto el pedido de facultades legislativas ante el Congreso

Keiko Fujimori cierra su primer mes de gobierno con más de 150 homicidios, según Sinadef

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Infantino en la cuerda floja: UEFA alista denuncia penal contra presidente de la FIFA tras intentar vender el Mundial

Natalia Málaga sobre propuesta de Cecilia Tait para hacer crecer a voleibolistas peruanas como Messi: "Dejemos de hablar sin saber"