Cargando...
Sociedad

La Libertad: piden investigar filtración de examen docente

Titular de Gerencia Regional de Educación, Oster Paredes, señala que anulación de proceso depende del Ministerio de Educación.

El Minedu comunicó que investiga la filtración del examen docente. Foto: La República
El Minedu comunicó que investiga la filtración del examen docente. Foto: La República

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, señaló a La República que el Ministerio Público debe investigar exhaustivamente la filtración de la evaluación para nombramientos de docentes que se aplicó este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en todo el país, y sancionar drásticamente a los responsables. A la vez, aseveró que depende del Ministerio de Educación (Minedu) la anulación del examen.

“En el comunicado que ha hecho el Minedu señala que están investigando. Supongo que en algún momento dispondrá si se anula el examen, porque este proceso es de mera responsabilidad de ellos. Nosotros a nivel de La Libertad no hemos participado para nada, solamente tuvimos un comité veedor que solamente participó de manera externa”, explicó Paredes.

Oster Paredes señaló que en La Libertad el proceso se dio con normalidad. Foto: Facebook

El funcionario indicó que en la región no se ha confirmado que circuló la prueba antes de su aplicación. “No hubo ninguna denuncia o reclamo al respecto. Más bien aquí el proceso se llevó a cabo sin ningún problema tanto el sábado, para nombramientos, como el domingo para directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)”, detalló.

Oster Paredes mencionó que las pesquisas deben hacerse hasta las últimas consecuencias a fin de asegurar la transparencia y garantizar la regularidad de los procesos. “En los últimos años ya los profesores han estado confiando en los concursos, ya no ha habido esas filtraciones de pruebas. Lamentablemente esta vez se ha dado y por eso debe sancionarse a los culpables”, acotó.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ataque contra bus de Armonía 10 de Walther Lozada en Trujillo: hecho quedó registrado en video

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 19 de enero

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"