Cargando...
Sociedad

Regidor pide investigar por qué serenos habrían intentado impedir acceso de manifestantes a Plaza San Martín

El concejal Carlo Angeles enfatizó que impedir el derecho a la protesta es un “delito tipificado como abuso de autoridad”.

Video de denuncia contra serenos fue publicado en Twitter. Foto: captura Twitter
Video de denuncia contra serenos fue publicado en Twitter. Foto: captura Twitter

Este sábado 13 de noviembre, miles de ciudadanos recorren diversas calles del Cercado de Lima como parte de la marcha Un año sin justicia, movilización que recuerda que hace un año fueron asesinados los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en manos de la Policía Nacional.

La convocatoria de esta marcha estuvo programada para las 4.00 p. m. en la Plaza San Martín. No obstante, de acuerdo a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima impidió el ingreso de los participantes al mencionado espacio para la concentración. La publicación de denuncia adjuntó un video que muestra un altercado entre los manifestantes y los referidos agentes.

“La protesta es un derecho, no se necesita ningún permiso. Dejen a los jóvenes manifestarse públicamente en la Plaza San Martín”, reza la publicación de la mencionada organización.

A raíz de ello, el regidor metropolitano Carlo Angeles informó que solicitó ante la Secretaría General del municipio, liderado por Jorge Muñoz, que se investigue el hecho y se determine los responsables.

“Solicito se pueda informar respecto de las diversas denuncias en redes sociales, que mostrarían que tanto el equipo de serenazgo como de fiscalización habrían intentado impedir que los ciudadanos participantes en la marcha ‘¿Un año sin justicia accedan a la Plaza San Martín, pese a ser un derecho constitucional el derecho a la protesta”, se lee en una carta que el concejal envió a la comuna metropolitana y que publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Angeles también mencionó que intentar impedir el derecho a la protesta “es un delito tipificado como abuso de autoridad”.

Carta enviada por el regidor a la Secretaría General de la Municipalidad de Lima. Foto: Twitter Carlo Angeles

A pesar de lo sucedido con los agentes de fiscalización, la marcha Un año sin justicia se realizó. Al cierre de esta nota, miles de ciudadanos aún recorren algunas calles de la capital.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"