Cargando...
Sociedad

San Miguel: vecinos rechazan vivero municipal en campo deportivo donde Nolberto Solano jugó de niño

Residentes de la urbanización Rigel en San Miguel denunciaron que el municipio del distrito inició la construcción de un vivero, donde antes se encontraba el campo que apadrinó el deportista peruano.

Nolberto Solano fue padrino del campo deportivo Rigel, durante la gestión de Eduardo Bless. Foto: La República
Nolberto Solano fue padrino del campo deportivo Rigel, durante la gestión de Eduardo Bless. Foto: La República

No están de acuerdo. La construcción de un vivero municipal viene generando controversia en el distrito de San Miguel, donde los vecinos de la urbanización Rigel expresaron su rechazo hacia la obra, debido a que esta se realiza donde antes había un campo deportivo.

Según explicaron los residentes, este espacio servía para que sus niños salgan a jugar y practiquen deportes. Además, indicaron que tiene un significado especial por haber sido utilizado por el ex seleccionado peruano Nolberto Solano durante su niñez.

Por medio de RPP, denunciaron que hace unos días las autoridades de San Miguel iniciaron sin previo aviso la construcción de esta obra, que no solo afectó el campo deportivo, sino también las áreas verdes del lugar.

“En este campo deportivo Rigel, Nolberto Solano, conocido en nuestro país y en el mundo como un gran deportista, ha visto en esta parte en su niñez sus juegos futbolísticos”, comentó Ulises Nolasco en el rotafono.

Nolberto Solano fue padrino del campo deportivo Rigel

De acuerdo con los vecinos, el director técnico peruano Nolberto Solano apadrinó el parque durante la gestión de Eduardo Bless, quien fue alcalde de San Miguel del 2015 al 2018.

“No es posible que se esté segmentando nuestro terreno deportivo y recreativo”, se quejó Ulises Nolasco, quien además pidió que el dinero de la obra se utilice para mejorar el complejo deportivo en vez de destruirlo.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"