Julio César Livia Vilcapoma fue capturado por agentes de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirincri en Carabayllo. El sujeto había retirado 44.488 dólares de un banco luego de estafar a una mujer con el cuento de tener un familiar enfermo con cáncer terminal. El hombre formaría parte de la presunta banda delictiva Los Traficantes de la Salud de Carabayllo, según la Policía.
Los agentes intervinieron a Livia luego de la denuncia presentada por María Victoria E.V., quien dijo haber recibido llamadas telefónicas y mensajes de texto a través de Messenger por un sujeto que suplantó a su familiar en la red social y le pidió que lo ayudara con un préstamo de dinero de manera urgente para costear el tratamiento de un tío.
De inmediato, ella hizo dos depósitos en cuentas bancarias que respondían como titulares a Miguel Ángel Gil Purihuamán y Julio César Livia Vilcapoma. Horas después se contactó con su verdadero familiar, quien le aclaró que él no le había pedido ningún préstamo y que tampoco tenía a nadie enfermo.
Una vez identificado al implicado, los detectives de la unidad especializada se dirigieron a un inmueble de la Asociación Los Robles, en el mencionado distrito, para intervenir a Livia Vilcapoma, quien en su defensa dijo que recibió dichos depósitos por indicación de otra persona conocida como ‘Rocoto’, quien sería el captador de las cuentas bancarias.
El hombre quedó detenido y será investigado por el presunto delito contra el patrimonio, suplantación de identidad y estafa agravada contra la tranquilidad pública y contra la fe pública. El hecho fue comunicado al quinto despacho de la primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo para continuar en conjunto con las diligencias de ley.