Cargando...
Sociedad

Denuncian que reporteros arrojan piedras al zorro Run run para obtener tomas

Especialistas de Serfor y vecinos del asentamiento humano Sol Naciente de Comas aseguraron que algunos camarógrafos y periodistas lanzan piedras y, con ello, dificultan su captura.

El famoso zorrito ‘Run Run’ aún no ha sido capturado debido a la cantidad de gente que llega al asentamiento humano Sol Naciente, donde deambula con otros animales. Foto: captura de Canal N
El famoso zorrito ‘Run Run’ aún no ha sido capturado debido a la cantidad de gente que llega al asentamiento humano Sol Naciente, donde deambula con otros animales. Foto: captura de Canal N

Pese el pedido de ayuda de los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, para que las autoridades puedan reubicar al zorro Run Run y darle mejores condiciones de vida, el animal silvestre aún no ha sido capturado y esto se debe en gran medida a la cantidad de personas que se aproximan a la zona para conocer al famoso animal.

Por otro lado, los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) también advirtieron que algunos camarógrafos y periodistas dificultan su labor, pues ahuyentan al zorro arrojándole piedras para obtener tomas de él en movimiento.

“El tema está en que, muchas veces cuando ya tenemos ubicado el lugar (donde está el animal), las personas se acercan y por tratar que el animal se mueva, le tiran piedras. Hemos tenido comunicación con las personas que dicen que algunos periodistas le tiran piedras y esto le está generando mayor estrés. El animal está más alerta y dificultan más nuestro trabajo”, explicó un representante de Serfor a Canal N.

“Instamos a la población para que no interactúe más con el zorro, que dejen que nosotros como autoridades y personal técnico podamos actuar de la mejor manera posible y lo más pronto, para reubicar a ‘Run Run’”, acotó.

Por su parte, el joven que compró a Run Run en el Centro de Lima utilizó su perfil de TikTok para pedir a sus vecinos y a la prensa, que dejen de asediar al animal, para que no huya y puedan trasladarlo al zoológico de Huachipa, como había anunciado Serfor.

“Yo creo que la mejor ayuda sería que lo dejen por unos días, que Run run tome confianza, vuelva a juntarse con sus amigos para que se acerque y no tengamos que estar buscándolo y asustándolo. Las personas deberían estar separadas, si el zorro los ve juntos se va escapar”, comentó en la red social.

Lo más visto

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"