El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), así como la posible ampliación de licencias por 10 años para la circulación de combis y cústers, luego de que Juan Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegara a un acuerdo con el gremio de transportistas.
“Atenta contra la reforma del transporte. (...) La reforma de transporte no se negocia. Hay que fortalecer a la ATU”, detalló a RPP Noticias.
Asimismo, el burgomaestre recalcó que la ampliación de autorizaciones perjudica a la ciudadanía, toda vez que estos vehículos no cumplen con los requerimientos necesarios para ser un medio de transporte.
PUEDES VER: Bancada de AP definirá este miércoles 10 si presentará moción para interpelar a ministro Silva
“(Las empresas informales) no visualizan que la reforma pasa por tener vehículos de más capacidad, que no atenten contra la salud y son muchos más seguros [...] Hay intenciones de mantenerse en la informalidad y la impunidad, y que nunca haya una verdadera reforma para el transporte. Es algo muy malo y pernicioso para la ciudadanía”, añadió.
Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, ha sido citado para el próximo miércoles a las 4:00 p. m. a la Comisión de Transportes del Congreso. Allí deberá explicar las razones por las que se comprometió con un grupo de transportistas a ampliar por 10 años la autorización a las combis y cústers, y ofrecer cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.