Cargando...
Sociedad

Muñoz cuestiona posible ampliación de autorizaciones: “La reforma de transporte no se negocia”

Alcalde de Lima rechazó la reorganización de la ATU, en la que se sacó a la titular de la entidad luego de que Juan Silva, ministro de Transportes, se comprometiera con transportistas.

atu transporte publico lima custer operativo
atu transporte publico lima custer operativo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), así como la posible ampliación de licencias por 10 años para la circulación de combis y cústers, luego de que Juan Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegara a un acuerdo con el gremio de transportistas.

“Atenta contra la reforma del transporte. (...) La reforma de transporte no se negocia. Hay que fortalecer a la ATU”, detalló a RPP Noticias.

Asimismo, el burgomaestre recalcó que la ampliación de autorizaciones perjudica a la ciudadanía, toda vez que estos vehículos no cumplen con los requerimientos necesarios para ser un medio de transporte.

“(Las empresas informales) no visualizan que la reforma pasa por tener vehículos de más capacidad, que no atenten contra la salud y son muchos más seguros [...] Hay intenciones de mantenerse en la informalidad y la impunidad, y que nunca haya una verdadera reforma para el transporte. Es algo muy malo y pernicioso para la ciudadanía”, añadió.

Congreso cita a ministro Juan Silva

Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, ha sido citado para el próximo miércoles a las 4:00 p. m. a la Comisión de Transportes del Congreso. Allí deberá explicar las razones por las que se comprometió con un grupo de transportistas a ampliar por 10 años la autorización a las combis y cústers, y ofrecer cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América