Cargando...
Sociedad

Doris Alzamora es anunciada como nueva jefa de la Sutran

En resolución publicada en El Peruano, también se acepta la renuncia de Patricia Cama, anterior cabeza de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Cambio en jefatura de Sutran se da luego de difundirse el audio de la reunión entre los trasportistas y el titular del MTC. Foto: difusión
Cambio en jefatura de Sutran se da luego de difundirse el audio de la reunión entre los trasportistas y el titular del MTC. Foto: difusión

Cambios en el área de transportes. La Resolución Suprema n.º 010-2021-MTC publicada con fecha 3 de noviembre de 2021 señala que Patricia Elizabeth Cama Meza, quien se desempeñaba como jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desde el 6 de diciembre del 2018, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada. Su reemplazo también fue anunciado; Doris Violeta Alzamora Chamorro será la nueva jefa del organismo.

El cambio de jefatura se produce luego de conocerse que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ofreció la renuncia de la titular de la ATU, María Jara, y de la ahora exjefa de Sutran, Patricia Cama, a un grupo de transportistas informales con los cuales se había reunido con la finalidad de evitar el paro anunciado para el 8 de noviembre de este 2021.

“Entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo. Ya se le ha dicho (a María Jara) que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, se escucha en un audio al que accedió La República. Tanto Jara como Cama Meza han liderado estas dos instituciones fiscalizadoras del Ejecutivo que combaten la informalidad en las vías urbanas y carreteras.

Además, el ministro Silva se comprometió a extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años. Este era un pedido reiterado que era impulsado en el Congreso anterior.

También señaló que presentará un proyecto de ley a fin de generar una amnistía para papeletas —que no lindan con el delito y la seguridad vial— generadas durante la pandemia de COVID-19.

La Resolución Suprema n.º 011-2021-MTC es la que confirma a Doris Alzamora como nueva jefa de la institución. Hasta la fecha, Alzamora Chamorro se desempeñaba como consultora del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt) y hasta junio de 2020 fue asesora en la dirección de operaciones de la ATU.

Lo más visto

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: sigue el minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"