Cargando...
Sociedad

Más de 1.000 conductores fueron multados por invadir y obstruir ciclovías

El mayor número de faltas se registró en las ciclovías de San Borja, Cercado de Lima, Rímac, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Jesús María y Los Olivos.

El conductor infractor puede verificar el video de la falta cometida por medio del código QR que está en la papeleta. Foto: MML
El conductor infractor puede verificar el video de la falta cometida por medio del código QR que está en la papeleta. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML) informó que, de enero a octubre de este año, a través de la aplicación Vipa multó a 1.326 conductores de transporte público y privado que invadieron y obstruyeron ciclovías.

La comuna señaló que en el mencionado periodo 322 fueron sancionados por invadir espacios exclusivos para ciclistas y 1.004 por obstruirlos. Las multas, de 352 y 528 soles, respectivamente, deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El conductor infractor puede verificar el video de la falta cometida por medio del código QR que está en la papeleta.

Cabe precisar que el mayor número de faltas se registró en las ciclovías de:

  • San Borja (235)
  • Cercado (208)
  • Rímac (126)
  • Pueblo Libre (116)
  • San Martín de Porres (114)
  • Jesús María (91)
  • Los Olivos (63)

Por tal motivo, la MML viene organizando una campaña de sensibilización denominada “Yo Respeto”, con el objetivo de promover la convivencia entre los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

De esta manera, busca incentivar el respeto a los pases peatonales, las zonas rígidas y las señales de tránsito.

Canales de ayuda

Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Escolar peruana gana el oro en Olimpiadas de Matemática y se prepara para estudiar en el MIT: “Quiero trabajar en la NASA”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"