Cargando...
Sociedad

COVID-19: 2 183 409 personas se recuperaron de la enfermedad

El Minsa detalló que del total de casos confirmados a la fecha, más de dos millones de personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un centro de salud.

Jóvenes son dados de alta de la Villa Panamericana tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud
Jóvenes son dados de alta de la Villa Panamericana tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 4 de noviembre que, hasta la fecha, 2 183 409 personas lograron recuperarse luego de enfermar de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 204 424, mientras que las muertes llegaron a 200.326.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el miércoles 3 de noviembre, 87 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.065 personas con la COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 874 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Es importante precisar que el Ministerio de Salud ha cambiado las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Aquí te detallamos cuáles son para que las puedas tener en cuenta:

¿Qué nuevas medidas contra COVID-19 dio el Ministerio de Salud?

  • Vacunación completa para COVID-19 (completar el esquema de inmunización con ambas dosis).
  • Uso de mascarillas de manera obligatoria. No obstante, ahora se puede optar por el uso de la doble mascarilla (una quirúrgica debajo y encima una mascarilla comunitaria) o utilizar una KN95.
  • Ventilación en todos los ambientes laborales tanto en medios de transporte, restaurantes, y otros.
  • Distanciamiento físico de 1.5 metros.

Así también, como medidas recomendables está continuar con limitar el número de contactos a un círculo íntimo, generalmente familiar o personas que comparten la misma residencia. Asimismo, la higiene de manos y la protección con caretas faciales.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura