La vacunación contra el nuevo coronavirus continúa en ascenso en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) ha tenido éxito con las campañas de sensibilización de la vacuna en el ámbito nacional, a pesar de que existe tres millones y medio de ciudadanos que aún no han completado su esquema de inmunización. Por ello, los distritos de Lima han conseguido una alta tasa de inmunizados contra la COVID-19 hasta este 3 de noviembre de 2021.
El sector salud se ha trazado una meta de inmunizar al 80% de la población objetivo (mayores de 12 años) a fin de año. Lima es la segunda región que pasó el 60% de su población vacunada con 63,7%, detrás de Ica con 66.2%, según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis).
PUEDES VER Minsa: Protocolo de vacunación COVID-19 para menores de 5 a 11 años estaría antes de fin de año
Sin embargo, hay siete distritos de la capital que ya pasaron el 69% de su población protegida con dos dosis:
El ministro Hernando Cevallos reveló que entre el 20% y el 25% de la ciudadanía piensa que la vacuna les hará daño y, por lo tanto, aún no se ha acercado a algún centro de inoculación para recibir su dosis contra la COVID-19.
“Hay un sector que entiende que es bueno vacunarse. Lo hizo una vez, pero todavía no asume la necesidad de una segunda dosis, o porque vive lejos o porque le cuesta desplazarse, no tiene recursos, piensa que le va a doler. (Es) otro sector más difícil. Estamos hablando del 20% a 25% de la población. Piensan que la vacuna les hará daño, que es donde ha incidido más la campaña antivacunas”, dijo Cevallos a La República.