Cargando...
Sociedad

Salida de las Fuerzas Armadas en Lima y Callao genera opiniones divididas en población

El Gobierno de Pedro Castillo oficializó la intervención de las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia.

El ejecutivo oficializó la salida del Ejército a las calles para combatir la delincuencia de Lima y Callao. Foto: PNP

La población se pronunció sobre la Resolución Suprema 191-2021-IN, la cual autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao.

Canal N entrevistó a los ciudadanos del distrito de Independencia para saber qué posición tienen con respecto a la medida que oficializó el Gobierno de Pedro Castillo este martes 2 de noviembre en el diario oficial El Peruano para la intervención y actuación de las FF. AA. en conjunto con la PNP.

Si bien algunas personas respaldaron la disposición del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia en la capital, otros se mostraron en contra de la norma debido a que cada institución tiene sus propias funciones.

La Policía tiene sus funciones, pero no tiene el respaldo de la Fiscalía y el Poder Judicial en su actuar. El delincuente sale libre, la justicia no se cumple”, dijo la primera persona que fue consultada sobre el tema.

Asimismo, un ciudadano señaló que “la institución policial ya colapsó por los casos de corrupción que hay en la institución; por eso, se necesita el respaldo de las Fuerzas Armadas, en un trabajo articulado”.

Otras personas consultadas coincidieron en que con el apoyo del Ejército se puede luchar contra la delincuencia que se registra en Lima, aunque también afirmaron que solo la PNP tiene conocimiento en seguridad ciudadana.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas