Ya empezó la vacunación a menores de 15 y 17 años, con gran afluencia, acudieron desde el último sábado, fecha en la que inició su inmunización. No obstante, durante las jornadas, se desarrollaron una serie de incidentes, como dejar de vacunar a adolescentes que acudieron con otros familiares, no sus padres, madres o apoderados. Ante esta situación, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la cartera que se permita la inoculación.
Asimismo, el extitular de Salud recalcó que si bien es necesaria la autorización de los padres y madres de familia, hay que observar la diversidad de los menores, por lo que instó a flexibilizar el protocolo, a fin de que no tengan dificultades para vacunarse.
“Si es el tío o la tía (quien va acompañando) no debería negársele la vacunación. De un lado, debería de darse la información adecuada para que efectivamente estén las personas que corresponden y, de otro lado, debería haber la flexibilidad en los puntos de vacunación para que en esos casos no se rechace a estos niños”, detalló a RPP Noticias.
En esa línea, Ugarte pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que ubique a los menores que no viven con sus padres para que puedan estar protegidos con la vacuna.
Esta semana se continuará vacunando a menores de 15 a 17 años. Foto: Minsa