Cargando...
Sociedad

La Libertad: denuncian asesinato en mina de Pataz

Víctima era un joven de 21 años que trabajaba como vigilante en una mina ilegal de extracción de oro.

La minería ilegal pulula en la provincia de Pataz contaminando la ecología. Foto: difusión
La minería ilegal pulula en la provincia de Pataz contaminando la ecología. Foto: difusión

Familiares de un joven de 21 años que trabajaba como vigilante en una mina ilegal de la provincia de Pataz, en la región de La Libertad, denunciaron que cuerpo sin vida del muchacho presentaba varios impactos de bala.

La información difundida por Hco Tv señala que los denunciantes dijeron que el cadáver lo hicieron llegar la noche del viernes 29 de octubre a su domicilio del caserío de Cienego, en el sector El Convento, del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

Refieren que los padres y hermanos del fallecido revisaron su cuerpo y se percataron que tenía varios orificios de bala que habrían causado su muerte.

Operativo policial Pataz.

La víctima fue identificada como Clinton Villa Vásquez (21), quien brindaba seguridad a una mina ilegal dedicada a la extracción de mineral aurífero de propiedad de Santos Vega.

Comentaron que en las minas ilegales de Pataz se han producido varias muertes; sin embargo, no son denunciados por los familiares de los fallecidos porque los callan con una cantidad de dinero.

Pidieron que las autoridades policiales y del Ministerio Público inicien las investigaciones respectivas y puedan dar con la identidad de los asesinos de su pariente.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4