Un exinterno del penal El Milagro fue capturado por agentes policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo cuando recogía un cupo que le había exigido a un sujeto para que le devolviera su camioneta.
Según la información policial, el agraviado llegó hasta la delegación policial de San Andrés para denunciar que le habían robado su unidad móvil con placa de rodaje C1L-786, del frontis de su domicilio y estaba recibiendo llamadas para pedirle 5.000 soles para que le puedan devolver su camioneta.
Camioneta robada.
Los detectives de la Divincri empezaron las negociones con los delincuentes y acordaron entregar el dinero por inmediaciones de la Mz. Y, del asentamiento humano Las Lomas II, del distrito de Huanchaco, hasta donde llegó Eduar Jaime Valderrama Segura (29), para recibir el sobre con el dinero.
El individuo fue detenido y durante el interrogatorio declaró que el vehículo robado se encontraba escondido en un inmueble de la avenida Cerrito de la Virgen, del balneario de Huanchaco.
El intervenido y la camioneta recuperada fueron trasladados al complejo policial de San Andrés para continuar con las diligencias policiales correspondientes.