Cargando...
Sociedad

Ate: PNP clausuró un local avícola clandestino donde inflaban pollos con agua

Agentes de la Policía y miembros de la Municipalidad de Ate revelaron que estos pollos eran distribuidos a mercados de Lima Este. Así también, se intervino a tres personas en flagrancia.

PNP allanó el lugar en horas de la mañana. Foto: María Ponce / URPI-LR
PNP allanó el lugar en horas de la mañana. Foto: María Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Efectivos de la Policía Fiscal, junto con la Municipalidad de Ate-Vitarte, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú y el Ministerio Público, intervinieron un local avícola clandestino ubicado en la avenida Pedro Ruiz Gallo, en Ate. De acuerdo a información de La República, la detención se realizó en horas de la mañana. Se encontró a tres personas en pleno delito.

El capitán Juan Carlos Segil mostró cómo inflaban a los pollos con agua mediante mangueras conectadas al pecho del producto. Luego, ponían a este insumo en cajas de hielo para que se conserve por más tiempo. “No reúne las condiciones adecuadas, el agua se ve sucia y se puede ver cómo almacenan los pollos junto a grasa fermentada”, dijo.

Estos productos eran comercializados en la zona de Lima Este como Huachipa, Ate y otros distritos como San Juan de Lurigancho. Las personas detenidas serán investigadas por el delito contra la adulteración y la salud pública, ya que lucraban con estos métodos ilegales.

En caso se les encuentre culpables, ellos podrían afrontar una pena de cuatro años en prisión. En el lugar también se mostró cómo los pollos eran almacenados con sangre y con moscas alrededor. Así también, el coordinador de fiscalización de Ate, Hernán Enrique Ancajima, detalló que seguirán realizando estos operativos por las fiestas próximas a desarrollarse, como Navidad y Año Nuevo.

“Estamos identificando y sancionando estos delitos de flagrancia. Este local ya ha sido clausurado inmediatamente”, indicó.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?