Cargando...
Sociedad

Ate: PNP clausuró un local avícola clandestino donde inflaban pollos con agua

Agentes de la Policía y miembros de la Municipalidad de Ate revelaron que estos pollos eran distribuidos a mercados de Lima Este. Así también, se intervino a tres personas en flagrancia.

PNP allanó el lugar en horas de la mañana. Foto: María Ponce / URPI-LR
PNP allanó el lugar en horas de la mañana. Foto: María Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Efectivos de la Policía Fiscal, junto con la Municipalidad de Ate-Vitarte, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú y el Ministerio Público, intervinieron un local avícola clandestino ubicado en la avenida Pedro Ruiz Gallo, en Ate. De acuerdo a información de La República, la detención se realizó en horas de la mañana. Se encontró a tres personas en pleno delito.

El capitán Juan Carlos Segil mostró cómo inflaban a los pollos con agua mediante mangueras conectadas al pecho del producto. Luego, ponían a este insumo en cajas de hielo para que se conserve por más tiempo. “No reúne las condiciones adecuadas, el agua se ve sucia y se puede ver cómo almacenan los pollos junto a grasa fermentada”, dijo.

Estos productos eran comercializados en la zona de Lima Este como Huachipa, Ate y otros distritos como San Juan de Lurigancho. Las personas detenidas serán investigadas por el delito contra la adulteración y la salud pública, ya que lucraban con estos métodos ilegales.

En caso se les encuentre culpables, ellos podrían afrontar una pena de cuatro años en prisión. En el lugar también se mostró cómo los pollos eran almacenados con sangre y con moscas alrededor. Así también, el coordinador de fiscalización de Ate, Hernán Enrique Ancajima, detalló que seguirán realizando estos operativos por las fiestas próximas a desarrollarse, como Navidad y Año Nuevo.

“Estamos identificando y sancionando estos delitos de flagrancia. Este local ya ha sido clausurado inmediatamente”, indicó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026