La tercera dosis para el personal de salud inició desde el 15 de octubre. A la fecha, según el Ministerio de Salud (Minsa), son más de 150.000 empleados, entre médicos y enfermeros, quienes se encuentran en primera línea durante la pandemia de la COVID-19 por contar con su inoculación de refuerzo, que permitirá reducir los contagios y los casos graves. Asimismo, los mayores de 65 años ya empezaron con la aplicación de la dosis de refuerzo.
Julio Castro, jefe del gabinete de asesores del Minsa, precisó que el objetivo es inmunizar a 500.000 dosis de profesionales del área en el país.
“A este número se sumarán los adultos mayores y las personas con comorbilidades durante el mes de noviembre. Es importante continuar con este trabajo de protección con la dosis adicional, porque nos permitirá afrontar una potencial tercera ola de la pandemia de la COVID-19″, informó Julio Castro, durante la llegada de 702.000 dosis.
PUEDES VER: Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los adultos de 65 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano.
“Ya empezó [la dosis de refuerzo para mayores de 65 años]. Las personas que tienen de 65 para adelante, que tienen más de seis meses en adelante, pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, sostuvo el titular de la cartera a Canal N, durante su visita al hospital de Ate Vitarte.