El Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche pidió al Ministerio Público ampliar la base de investigaciones respecto a la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor que involucra al gobernador Elmer Cáceres Llica y funcionarios de confianza, hacia la Gerencia Regional de Salud, redes de salud y hospitales.
“A lo largo de la pandemia se han visto hechos administrativos que sobrepasan la condición de irregularidades y pese a las denuncias han sido dejadas de lado por organismos de control”, dice un comunicado.
Según el Cuerpo Médico, la Gerencia Regional de Salud, dirigida por Christian Nova, muestra una “total ausencia de criterio técnico y/o epidemiológico, utilizada como medio de propaganda al gobernador antes que como un referente de soluciones de los problemas de salud pública en la región”.
Los galenos refieren que estas detenciones refrendan la denuncias que hicieron anteriormente sobre presunta contratación de personal asistencial y administrativo sin los perfiles necesarios, proselitismo en las campañas de vacunación y maltrato al personal de salud por ausencia de pagos.
En el pronunciamiento también se pide al vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, y al recompuesto consejo regional, que proceda con un proceso de auditoría de la gestión sanitaria, a fin de subsanar las deficiencias de las medidas ejercidas desde marzo del 2020.
Pronunciamiento de Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche.
Pronunciamiento de Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche.