Cargando...
Sociedad

Llempén: Para reactivación del país es urgente dar confianza al gabinete

Gobernabilidad implica entendimientos, señala gobernador regional de La Libertad.

El voto de confianza ayudará a la reactivación económica del país, dice Llempén. Foto: La República
El voto de confianza ayudará a la reactivación económica del país, dice Llempén. Foto: La República

El presidente de la Mancomunidad de Macro Región Nor Oriente del Perú y gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consideró que el Congreso de la República debe dar el voto de confianza al gabinete ministerial para lograr la reactivación del país, que actualmente atraviesa una crisis económica, sanitaria y política.

“Vivimos momentos muy inciertos”, señaló Llempén, quien recordó que, en solo tres meses, ya hay dos gabinetes; y que durante su gestión como gobernador pasaron cuatro presidentes de la República y tres Congresos, lo que hace muy difícil ejecutar los planes de desarrollo del país. En ese sentido, la autoridad regional agregó que la gobernabilidad implica ponerse de acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

llempén 11

El gobernador pidió al presidente Pedro Castillo tener más cuidado en la designación de ministros que tienen graves denuncias, pues ello genera reclamos y críticas de las diversas bancadas, lo cual lleva a divisionismos.

“A casi tres meses de gestión ya se deberían conocer las líneas maestras que debe trabajar el Ejecutivo. Las cosas se están dando a la deriva y eso le hace mucho daño al país y a la población en general. Seguimos pasando momentos muy difíciles, por eso es urgente darle la confianza al gabinete”, reiteró Manuel Llempén.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?