La Policía dio un duro golpe al tráfico de drogas tras intervenir a dos sujetos que presuntamente se dedicarían a esta ilegal actividad y que pertenecerían a la banda denominada “Los Marihuaneros de Lurín”. El hecho ocurrió el sábado 23 de octubre a las 11.45 p. m., en el caserío Hualanga, distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
A la hora indicada, personal policial del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Hualanga, tras acciones de inteligencia, obtuvo información del traslado de droga proveniente de la sierra, por lo cual ejecutaron un operativo donde ubicaron a dos sujetos que se desplazaban a bordo de la camioneta de placa de rodaje M5E-855, marca Toyota Hilux. Al notar la presencia policial, los individuos arrojaron una caja de cartón.
DIVINCRI
Ambos fueron identificados como Jesús Arnaldo Zegarra Sotelo (18) y Steven Yosiney Robles Godines (18), quienes llevaban una mochila con tres paquetes de forma ovoide con hierba seca con olor y características a marihuana. Cuando el personal interviniente realizó el registro de la caja de cartón que fue arrojada, se encontraron tres paquetes más con las mismas características. El peso total de la marihuana fue de ocho kilogramos aproximadamente.
Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos, droga comisada y especies incautadas fueron puestos a disposición del Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.