Cargando...
Sociedad

Lambayeque: brigadas de EsSalud recorren casa por casa para vacunar contra la COVID-19 en Cayaltí

Enfermeras realizaron larga caminata hasta los anexos de Chumbeñique y La Viña para inmunizar a población de la excooperativa azucarera.

larepublica.pe
Brigada de EsSalud cruza puente de madera de Chumbeñique para vacunar a pobladores de zona rural de Cayaltí. Foto: EsSalud.

Con la finalidad de cerrar las brechas de vacunación contra la COVID-19, una brigada conformada por cuatro licenciadas y técnicos de enfermería de EsSalud acudieron a los caseríos más alejados del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para vacunar casa por casa a los pobladores.

Es así como personal de enfermería del Centro Médico de Cayaltí de EsSalud de Lambayeque se dirigieron a pie a los anexos Chumbeñique y La Viña en el distrito chiclayano. Para ello, realizaron una larga caminata que incluyó cruzar el puente de tabla Chumbeñique.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, a través de una nota de prensa, informó que el personal de todos los vacunatorios está saliendo a mercados, centros laborales y domicilios a inmunizar a asegurados y no asegurados, a fin de incrementar la cifra de personas vacunadas contra la COVID-19. “A la fecha, solo EsSalud ha vacunado a más de 40.000 personas”, explicó Mejía Salazar.

En relación al distrito de Cayaltí, indicó que la jornada de inmunización permitió que la brigada vacune a 58 pobladores entre primera y segunda dosis, quienes por falta de dinero y el difícil acceso a la zona por las condiciones geográficas no pudieron acudir al vacunatorio de EsSalud en Cayaltí, ubicado en la Institución Educativa Gregorio Ramírez.

EsSalud tiene brigadas para inmunizar contra la COVID-19

Mejía Salazar manifestó que la Red Prestacional Lambayeque cuenta con seis vacunatorios, ubicados en la I.E. Karl Weiss y Casa Comunal de la Juventud en Chiclayo, Medalla Milagrosa en Ferreñafe; I.E. El Carmen en Lambayeque; I.E. Virgen de la Medalla Milagrosa de José Leonardo Ortiz y Gregorio Ramírez en la I.E. en Cayaltí.