Cargando...
Sociedad

Huancayo: madre entrega a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que participó de asalto

La señora llegó a esta decisión al percatarse que su menor hijo tenía dinero, lo cual era inusual. En tanto, el adolescente confesó que, junto a otros dos jóvenes, había robado una motocarga.

Policía logró encontrar la unidad robada por los jóvenes. Foto: El Popular/referencial
Policía logró encontrar la unidad robada por los jóvenes. Foto: El Popular/referencial

Una mujer entregó a las autoridades a su hijo de 16 años luego de descubrir que el adolescente había sido parte de un robo. Todo ocurrió cuando la mujer, identificada como Nancy P. B. (40), sospechó del menor al detectar que este tenía dinero en su poder y, tras indagar la procedencia del mismo, supo que había robado una motocarga junto con otros jóvenes, la noche del 20 de octubre.

Según informó Correo, la mujer se sorprendió al ver que su hijo tenía gran cantidad de dinero, por eso no dudó en confrontarlo. Finalmente, el adolescente confesó a su progenitora que, con la ayuda de unos amigos, robaron el mencionado vehículo.

Luego de haber confesado este delito, la madre condujo a su menor a la comisaría de Chilca, ubicada en Huancayo, en donde el adolescente volvió a narrar todo lo sucedido a las autoridades.

Horas después, los efectivos policiales detuvieron a José Chávez Quispe (18) y Luis Vargas Quispe (18) en las avenidas Jacinto Ibarra y Leoncio Prado de ese lugar.

Asimismo, también lograron ubicar la motocarga del agraviado Jorge Jayo Palomino (38), que había sido sustraída en las inmediaciones de la avenida 31 de octubre y jirón Sucre en Huari. Afortunadamente, los policías lograron recuperar la unidad, según detalló el citado diario.

En esa línea, los efectivos determinarán la sanción correspondiente por el delito de robo del vehículo en los exteriores de la vivienda del afectado.

Lo más visto

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas