Una banda de extorsionadores arrojó una dinamita en el frontis de la Institución Educativa Ramiro Ñique, ubicada en la carretera Panamericana Norte del distrito de Moche, provincia de Trujillo, donde una empresa constructora viene ejecutando la remodelación del colegio, esto, exigiendo el pago de 40.000 soles a los dueños del consorcio.
Al promediar las dos de la tarde del viernes 22 de octubre, sujetos desconocidos llegaron en una moto lineal y dejaron el artefacto explosivo.
Dinamita Moche.
El ingeniero residente de la obra de la empresa Consorcio Ñique S. A. C. se percató de la dinamita y rápidamente comunicó a los efectivos policiales de Moche para que se hagan cargo de las diligencias correspondientes.
Los delincuentes también dejaron un manuscrito amenazante, donde le exigen 40.000 soles al gerente de la empresa para darle seguridad y dejarlo trabajar tranquilo.
Los agentes Tomas Armas Santos y Ángel Santoyo Puicón, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para neutralizar el artefacto explosivo utilizando una carga controlada, y así poder evitar daños materiales y lesiones personales.