Cargando...
Sociedad

Betssy Chávez sobre posible salida del presidente de EsSalud: “Ya hay una decisión tomada”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que ya se reunió con Mario Carhuapoma. “Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”, señaló.

larepublica.pe
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que ya se reunió con Mario Carhuapoma. “Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”, señaló.

Este último viernes 22 de octubre, el titular del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, se reunió con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez. Tras ello, la funcionaria fue consultada sobre la posibilidad de una renuncia al actual presidente de la institución. En esa línea, ella acotó que ya se tomó una decisión sobre el actual cargo del químico farmacéutico.

“Me reuní ayer (22 de octubre) a las 6.00 p. m. (con Mario Carhuapoma). Ya hay una decisión tomada y entiendo que hay un procedimiento. Tengo que responder por la cartera y la institución de EsSalud que respeto de sobremanera. Hay comunicaciones que no se hacen vía radio, televisión o Twitter. No corresponde. Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”, reveló en una entrevista a Exitosa.

También aseguró que asumió un compromiso con el actual presidente de EsSalud, por lo que no dirá nada sobre la reunión. Por otro lado, Chávez recalcó que durante el Gobierno de Pedro Castillo no debe existir “ningún fantasma de la corrupción en EsSalud”.

“Hay que tener la mano dura, hay que ser muy firmes, y siempre va estar nuestra línea en esa acción. Pido la paciencia que corresponde, ya que hay un tema de procedimiento regular que soy muy respetuosa”, mencionó. El último jueves 21 de octubre, Carhuapoma realizó una conferencia de prensa para desmentir algunos cuestionamientos en su contra.

En las últimas semanas, el funcionario fue criticado por designar cargos a personas que no cumplían con los requisitos mínimos para asumir dicho trabajo, además de que podría haber recibido un doble sueldo por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) y como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esa línea, en conferencia de prensa, Carhuapoma precisó que sí dio la suspensión para que no se le otorgue el sueldo mediante un documento y que pidió una licencia con goce de haber para dejar de lado su pago. “Actualmente, solo percibo mi pago de EsSalud”, dijo. Asimismo, el funcionario rechazó cualquier tipo de violencia de género durante la conferencia de prensa, luego de hablar sobre la denuncia de violencia familiar interpuesta por su esposa en el 2016.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028