Integrantes del Grupo Terna intervinieron la noche del miércoles 20 de octubre a un delincuente que subía a los buses, haciéndose pasar como pasajero, para asaltar a sus víctimas. El hecho ocurrió en el distrito del Rímac.
Se trata de Juan Augusto Orozco Rojas, un histriónico sujeto quien al ver descubierto su acto delictivo no tuvo mejor idea que fingir un desmayo para evitar ser llevado a la comisaría.
“Al momento de subir, con el codo me ha estado empujando, sí (reconozco la billetera como de mi propiedad), adentro está mi tarjeta, mi DNI, dinero en efectivo...”, reconoció la víctima, quien agradeció la labor de los agentes.
Orozco Rojas robó una billetera aprovechando la aglomeración de personas que había en el bus. El acto delictivo fue observado por los integrantes de la unidad especializada de la PNP y reconocido por el agraviado.
En otro momento de la intervención, el ladrón puso resistencia ante la autoridad. Fue llevado a la comisaría de Piedra Liza donde reconoció su delito.
La PNP informó que estos robos son comunes en la ciudad. Hace unos días, dos delincuentes armados abordaron una combi que se encontraba circulando por la avenida Malecón Checa en el cruce del puente Chinchaysuyo en San Juan de Lurigancho para asaltar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.
Una vez en el interior, los hampones amenazaron a los usuarios para que les entreguen los celulares y billeteras. Los miembros de la PNP descendieron de su vehículo y no dudaron en interceder en defensa de las personas que estaban siendo amedrentadas.