Cargando...
Sociedad

Ministro de Transportes anunció posible reorganización de ATU y Sutran durante foro

En la campaña electoral, el presidente Castillo prometió modificaciones en ambos entes fiscalizadores de transporte.

Juan Francisco Silva es titular del MTC desde hace cuatro meses. Foto: Carlos Contreras/La República
Juan Francisco Silva es titular del MTC desde hace cuatro meses. Foto: Carlos Contreras/La República

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, anunció que realizará una reingeniería a la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Esto durante un foro de seguridad vial.

“Hoy comienza la reingeniería del transporte en el Perú”, señaló el titular del MTC. “Lo hacemos con el objetivo de que ambas instituciones estén más cerca de los usuarios”, se le escuchó decir en un video.

Una promesa del ahora presidente Pedro Castillo fue la desactivación a la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, cuyos fiscalizadores han impuesto alrededor de 8.000 papeletas a vehículos informales solo en los cuatro primeros meses del 2021.

PUEDES VER: Sutran clausura terminal desde donde transportaban pasajeros de Arequipa a Puno

En abril, Castillo declaró que haría lo mismo con la Sutran, brazo fiscalizador del Ministerio de Transportes (MTC) a nivel nacional, a la que calificó de “abusiva”

El actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya está cuatro meses en el cargo. Ello, a pesar de que registra dos papeletas graves y una leve desde que comenzó a conducir, según los portales del SAT y la propia cartera.

Las dos primeras fueron cometidas a bordo del microbús de transporte interurbano (miniván) de placa F7P-104 en el 2015 por circular de noche sin luces reglamentarias y en el 2016 por estacionar en un lugar que afecta la operatividad del servicio de transporte público o que afecta la seguridad, visibilidad y fluidez del tránsito.

Además, este miniván arrastraba una deuda de S/ 4.300, desde el 2014, por una papeleta de código N.º 01 al prestar el servicio de colectivo sin contar con su autorización.

Actual ministro de Transportes tiene una deuda de 4300 soles que arrastra desde el 2014. Foto: MTC/SAT

Lo más visto

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Descubre cuál es la edad límite para asimilarse a la Policía Nacional del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"