Cargando...
Sociedad

Mario Carhuapoma sobre posible renuncia a EsSalud: “No he tenido ninguna comunicación oficial”

El titular de EsSalud aseguró que aún no ha conversado con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, sobre este tema. Señaló que este viernes 22 de octubre se reunirá con ella.

Programa asegura que intentó obtener la respuesta de Carhuapoma, pero no habría contestado. Foto: Clinton Medina/La República
Programa asegura que intentó obtener la respuesta de Carhuapoma, pero no habría contestado. Foto: Clinton Medina/La República

Mario Carhuapoma Yance informó que aún no maneja información oficial sobre una eventual renuncia a su cargo como presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). En esa línea, señaló que se reunirá con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, el día viernes 22 de octubre para tocar diversos temas. Cabe resaltar que todo quedaría en manos de la titular de este sector.

“Con respecto, saludo la designación y el proceso de transferencia de Betssy Chávez. Mientras tanto no he tenido ninguna comunicación oficial, más bien, el día de mañana (22 de octubre) me reuniré personalmente con ella. Mal haría en tener una información que no sea oficial”, dijo.

Así también, acotó que el presidente Pedro Castillo aprueba su trabajo en el actual cargo. “Hay absoluta confianza por el bien de los asegurados”, agregó.

En las últimas semanas, el funcionario fue cuestionado por designar cargos a personas que no cumplían con los requisitos mínimos para asumir dicho trabajo. Así también, podría haber recibido un doble sueldo por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) y como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esa línea, en conferencia de prensa, Carhuapoma precisó que sí dio la suspensión para que no se le otorgue el sueldo mediante un documento y que pidió una licencia con goce de haber para dejar de lado su pago. “Actualmente, solo percibo mi pago de EsSalud”, dijo.

Asimismo, Carhuapoma rechazó cualquier tipo de violencia de género durante la conferencia de prensa, luego de hablar sobre la denuncia de violencia familiar interpuesta por su esposa en el 2016. Allí, aseguró que “el tema ya fue terminado en su momento”. Adicionalmente, se le suma una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Por el momento, el funcionario se mantiene en el cargo.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: El 23 de diciembre se conocerá a todos los candidatos presidenciales

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Deportes

Christian Cueva es el nuevo fichaje de Juan Pablo II: el club Chongoyape le dio la bienvenida a 'Aladino'

Racing eliminó a Boca Juniors en las semifinales del Torneo Clausura de Argentina: 'Maravilla' Martinez anotó en la Bombonera

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador