Con el retorno de la educación presencial y semipresencial en la provincia de La Unión, en Arequipa, se requiere que nuevamente operen los albergues estudiantes; sin embargo, por falta de recursos económicos esto no se puede concretar.
Este hecho fue advertido por la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, que en oficios dirigidos a las ministras de Desarrollo e Inclusión Social y la Mujer, Dina Boluarte y Anahí Durand, al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y la Defensoría del Pueblo, piden el apoyo correspondiente.
En total son ocho albergues ubicados en los distritos de Sayla, Tomepampa, Cotahuasi, Huaynacotas, Pucya y Pampamarca, usados por escolares que vienen de anexos lejanos.
Cuatro de ellos se encuentran cerrados (el motivo es económico y de infraestructura), lo cual perjudica a los estudiantes en la recuperación y consolidación de aprendizajes.
En el oficio, Apaza señala que los alumnos que estaban en los albergues no regresan a las aulas, situación que preocupa a los directores que intentaron que los menores continúen sus estudios.
La directora de la UGEL La Unión solicitó una audiencia presencial al gobernador Elmer Cáceres, mientras que a los ministerios y Defensoría piden la atención y apoyo para solucionar este problema.
Arequipa: cuatro albergues estudiantiles en La Unión están cerrados por falta de recursos
Arequipa: cuatro albergues estudiantiles en La Unión están cerrados por falta de recursos