Cusco. El martes 19 de octubre, durante la recolección de firmas en contra de la asamblea constituyente, un grupo de ciudadanos mostró su oposición a la campaña insultando e intentando agredir a sus promotores.
Los defensores de la campaña No a la asamblea constituyente, liderados por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, instalaron mesas para que ciudadanos con las mismas convicciones firmen los planillones. Para promocionar su punto de recolección usaron megáfonos, mientras llamaban la atención de los transeúntes de la avenida El Sol de Cusco.
Con el pasar de los minutos, su propósito cobraba fuerza, pero la oposición, conformada por al menos 50 personas, se hizo presente y utilizaron la misma herramienta, pero orientada a insultar. En medio de la situación se pudo observar a Saúl Sánchez, secretario general de Perú Libre en Cusco.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú tuvieron que intervenir para que la situación no llegue a mayores.
No obstante, los promotores continúan con la programación de actividades para recolectar firmas en Cusco.
El escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa respaldó la campaña No a la asamblea constituyente, a través de un video difundido en las redes sociales del exministro de Producción Daniel Córdova. Además de ello, invocó a la ciudadanía a firmar dichos planillones.