Cargando...
Sociedad

Carabayllo: reportan desalojo en zona intangible y vulnerable aledaña al río Chillón

La Municipalidad de Carabayllo y otras entidades organizaron este desalojo de 60 familias. Insumos y objetos serán llevados al Depósito Municipal.

Desalojo se desarrolló en horas de la mañana. Foto: Municipalidad de Carabayllo

En horas de la mañana se reportó un fuerte desalojo en la zona intangible y vulnerable a solo unos metros del río Chillón, en el distrito de Carabayllo. Los organizadores de dicha acción son la Municipalidad distrital, la Autoridad Nacional del Agua, la Policía Montada y otras entidades. De acuerdo a imágenes difundidas, ambas partes mostraron un repliegue moderado.

Según información de Canal N, un total de 60 familias vivían en esta zona, e incluso construyeron casas de madera para asentarse en ese lugar sin considerar que se trata de un sector intangible, es decir, protegido por su importancia cultural y biológica.

“No a la violencia”, se escuchó decir a las personas ante la gran cantidad de efectivos policiales en la zona. Incluso, un joven alzó una bandera blanca en señal de paz. Minutos más tarde, los agentes procedieron a un desalojo tranquilo, de acuerdo a imágenes de TV Perú.

Las autoridades procedieron a retirar las viviendas del lugar y sacar las cosas de cada uno de los habitantes. Estos objetos e insumos serán llevados hasta el Depósito Municipal de Carabayllo. Por el momento, los ciudadanos fueron retirados con tranquilidad y sin ningún perjuicio.

Asimismo, vía redes sociales, la institución mencionó que recuperaron más de 40.000 metros de la faja marginal del río Chillón que había sido ocupada ilegalmente y que era un gran riesgo para los ciudadanos ante el aumento del caudal.

Hasta el momento, se desconoce si la Municipalidad ofreció alguna vía para que los ciudadanos tengan otro lugar donde habitar.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”