Cargando...
Sociedad

Arequipa: policías evitan que madre se lance con sus dos hijos desde el puente Chilina

La mujer y sus dos menores hijos fueron llevados al Hospital Honorio Delgado de Arequipa. El padre de los pequeños acudió al nosocomio.

En agosto, la Policía reportó que evitó casi una docena de suicidios. Foto: La República
En agosto, la Policía reportó que evitó casi una docena de suicidios. Foto: La República

La Unidad de Halcones de la Policía Nacional del Perú en Arequipa impidió que una mujer de 34 años se lance con sus dos hijos desde el puente Chilina. Esta infraestructura vial está localizada entre los distritos de Alto Selva Alegre y Cayma.

De acuerdo a la información que proporcionó la institución, los efectivos lograron sujetar a la mujer cuando se encontraba en las barandas del puente junto con sus pequeños. Luego la trasladaron hasta el Hospital Honorio Delgado para que el personal de salud les brinde atención psicológica y verifique su estado de salud.

Hasta el centro hospitalario llegó el padre de los menores y, posteriormente, estos le fueron entregados.

En el mes de agosto, la Policía dio a conocer que en dos semanas había evitado casi una docena de suicidios.

Como una manera de incentivar a la reflexión, ciudadanos dejaron mensajes pegados en las barandas del puente. Los carteles llevan mensajes de aliento y de apoyo dirigidos a aquellas personas que, por diferentes razones, intentan tomar una fatal decisión.

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa), habilitó dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y demás problemas de la salud mental que requieran de atención inmediata, las que se realizarán con total confidencialidad.

Se trata del Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud – Infosalud (0800-10828) del Minsa, que cuenta entre sus integrantes con un psicólogo especializado en temas de salud mental, él que atenderá todas las llamadas referidas a este tema.

A esta se unirá la línea de atención de emergencias y prevención del suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi”, que a través del 381-3695 brindará consejería a las personas con problemas de salud mental.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"