Un gran caos vehicular se estaría generando por el cierre de los principales accesos del mercado Modelo de Chiclayo, tras el operativo de la recuperación de espacios públicos organizado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, así lo afirmó el presidente de la Central de Empresas y Operadoras de Servicio de Taxi de Lambayeque, Juan Vásquez.
El caos vehicular empeoró en las calles colindantes al centro de abasto. Foto: Urpy/ La República
“La medida de sacar a los comerciantes, está bien, pero no se complementó con la fluidez del tránsito de la calles de la ciudad, para que este pueda discurrir en orden. Las calles están cargadas, hemos pasado de gastar un galón a gastar un galón y medio”, manifestó.
Indicó, también, que el tiempo de viaje ha aumentado de 30 a 40 minutos, dependiendo a donde se dirija el pasajero y en hora punta, el tiempo se prolonga aún más. “(...) es por este motivo que las personas prefieren caminar, porque en las horas punta el tráfico aumenta mucho más”
Finalmente, pidió que puedan tomar la debida importancia al sector transporte, pues no hay alguna ordenanza que los ayude, no hay una señalización adecuada, capas asfálticas destruidas, desagües colapsados, entre otras cosas que los perjudican.