Un hombre, que pretendía trasladar a Panamá cerca de dos kilos de droga, fue capturado por agentes del Área Antidrogas de Chiclayo en el Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales, en la región Lambayeque. Esto fue comunicado mediante una nota de prensa de la Policía Nacional.
André Yair García Clavijo (37) fue intervenido en el counter del terminal aéreo, desde donde fue conducido al Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional para verificar si había ingerido capsulas con droga. Esto último quedó descartado con la revisión respectiva.
Entre las extremidades inferiores y a la altura de la cadera del individuo, los policías hallaron 16 paquetes de forma rectangular, con una sustancia blanquecina con características similares al clorhidrato de cocaína. Las pruebas de campo permitieron determinar que la mercadería dio positivo a alcaloide de cocaína con un peso de dos kilos.
Tras esto, García Clavijo fue llevado a la sede del Área Antidrogas de Chiclayo para continuar con las investigaciones del caso. Allí se pudo conocer que el sujeto tenía como propósito llevar la droga de Panamá a España.
La intervención de los policías antidrogas ocurrió luego de tener conocimiento que una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas estaría empleando a dos hombres como burriers para que transporten drogas ilícitas. Esta banda buscaba aprovechar que el aeropuerto de Chiclayo realiza viajes directos con destino a Panamá.