Cargando...
Sociedad

Piura: reprograman audiencia contra el Clan Marchena

Defensa legal de los acusados solicitó aplazamiento de audiencia hasta este lunes. Los Marchena y compañía aguardan en los calabozos.

Exalcalde de Ayabaca deberá responder a denuncia. Foto: El Regional
Exalcalde de Ayabaca deberá responder a denuncia. Foto: El Regional

Para este lunes 18 de octubre a partir del mediodía fue reprogramada la audiencia de prisión preventiva para 11 detenidos en el caso del Clan Marchena, en el que se encuentran involucrados los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero Marchena Tacure y Humberto Marchena Villegas, respectivamente, denunciados por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de crimen organizado.

municipalidad ayabaca piura

En el requerimiento presentado por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, también están incluidos los funcionarios Christian Merino Samamé, Bianca Nonajulca Ávila y Danni Teresa Rivera Calle, los contratistas Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Mirian Consuelo Rivera Malacatos, Guillermo Valle Tocto, Nélida Niño Rivera y Carlos Alberto Flores Paz.

El Ministerio Público informó que la investigación por el caso del Clan Marchena comprende alrededor de 300 folios y más de 20 tomos de información, por lo que algunos abogados no habrían tenido tiempo suficiente para analizar el detalle de cada una de las acusaciones, así que solicitaron aplazar la audiencia.

En tanto, la defensa del imputado Humberto Marchena solicitó al juzgado el traslado de su defendido a un centro de salud, pero la Fiscalía se opuso y el juez Jorge Nole denegó tal pedido, autorizando solamente que un médico se constituya a la dependencia policial para examinar al alcalde de Lagunas.

Cabe indicar que los 11 detenidos se encuentran distribuidos en los calabozos de las diferentes comisarías de Sullana con el fin de mantenerlos separados.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Aumento del pollo a más de S/12 eleva los costos diarios de la canasta básica a S/60 en las familias peruanas

Capturan a ‘Los Chukys de Manchay’, banda implicada en extorsión, sicariato y tráfico de terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar en Perú: montos para las Elecciones Generales 2026

José Domingo Pérez fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Javier Rabanal luego de quedar absuelto de la Comisión de Apelaciones con Universitario: "Al final se hizo justicia"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1