Tras la audiencia pública realizada en Trujillo, convocada por la Bancada Parlamentaria de La Libertad para analizar la inseguridad ciudadana que se vive en esta parte del país, las autoridades exigieron la presencia del ministro del Interior, Luis Barrenzuela, para que pueda conocer lo que viven los trujillanos con esta problemática. Solo en lo que va del año se han registrado más de 150 crímenes en esta región.
“Necesitamos propuestas que sean viables, aquí debe estar el ministro del Interior, que se le invite para la próxima audiencia pública, porque es este sector, quien otorga el presupuesto para la Policía Nacional y la Seguridad Ciudadana en la región. Además, se requiere que el jefe de la III Macro Región Policial (Alejandro Céspedes Muñoz) deberá dialogar con cada Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec). Vemos que la gente tiene temor a denunciar, pero se están incrementando las extorsiones y otros delitos”, señaló a la prensa el alcalde Martín Namay.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, no quedó conforme con la audiencia, porque indicó que esta terminó siendo improductiva y no generó ningún compromiso de los legisladores liberteños en torno a la problemática de este sector.
“De parte de los congresistas, insatisfecho. No se han comprometido en ninguna acción para la seguridad ciudadana. Hemos pedido más recursos en la Ley de Presupuesto Público para el otro año. Me hubiera gustado que uno (de ellos), siquiera, se haya comprometido para ello, o coordinar que el Ministerio del Interior destine más policías en la ciudad, o gestionar su presencia acá. Aquí era el momento de comprometerse con el pueblo”, detalló al periodismo Ruiz Vega.
José Ruiz Vega Foto: Prensa MPT