El Arzobispado de Piura informó que, frente a constantes contagios de la COVID-19, quedarán suspendidos los recorridos procesionales de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
A través de un comunicado, la autoridad religiosa destacó que existen altas probabilidades de nuevos contagios del coronavirus, por lo que consideró importante evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a una mayor propagación.
Monseñor exhorta a fieles a orar por pacientes COVID. Foto: La República.
Cabe destacar que, debido a la pandemia aún presente y amenazante entre nosotros, y con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas que puedan contribuir a elevar el nivel de contagio del COVID-19, y buscando salvaguardar la vida y la salud de las personas, Todos los recorridos procesionales en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, con la sagrada imagen del “Señor de los Milagros” han sido también prudentemente suspendidos este año.
Asimismo, se informó que el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi presidirá la Santa Misa en honor al Señor de Los Milagros los días 18 y 28 de octubre en la Basílica Catedral de Piura con los aforos correspondientes y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Terminada la Eucaristía, la sagrada imagen será trasladada por los miembros de su hermandad hasta la puerta principal de la Catedral, donde permanecerá hasta las 8:30 p.m. y luego volverá a ingresar al templo.