Cargando...
Sociedad

Minsa: vacunación contra la COVID-19 a niños de 3 a 5 años aún no está contemplada en el Perú

La jefa de Inmunizaciones del Minsa admitió que el comité de expertos está atento a los resultados de nuevos estudios sobre la efectividad de las dosis de vacunas en niños.

Vacunación en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más. Foto: Minsa
Vacunación en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más. Foto: Minsa

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó este jueves que la vacunación contra la COVID-19 a niños de 3 a 5 años aún no está contemplada en el plan nacional de este año.

Si bien, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, adelantó que se encuentran evaluando la elaboración de un protocolo de vacunación para niños de 5 a 11 años, la licenciada detalló que el comité de expertos está atento a los resultados de nuevos estudios sobre la efectividad de las dosis de vacunas en niños.

“Este año aún no está aprobado en el protocolo ni en el plan nacional de vacunación. Se está haciendo la revisión respectiva, sabemos que laboratorios están publicando resultados importantes de estudios e investigación de vacunas para niños. Por ello, el comité de expertos y un equipo de salud ya está abordando este tema y estaremos informando sobre estas incorporaciones”, declaró a Canal N.

Padres deberán acompañar a menores de 12 a 17 años para firmar consentimiento

En tanto, el Minsa ya está listo para comenzar con la vacunación de los menores de 12 a 17 años. Serán 3,5 millones de ciudadanos los que recibirán la dosis de Pfizer. Sin embargo, Jiménez detalló que, de acuerdo al protocolo, los padres, madres o apoderados deberán acompañar a los menores a firmar el consentimiento informado para acceder a la inoculación.

“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, comentó Jiménez a Andina.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima EN VIVO: vías congestionadas, accidentes y desvíos a pocas horas del Año Nuevo 2026

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''