Cargando...
Sociedad

La Libertad: Policía Nacional desarticuló banda los Malditos de las Pircas

Fueron 7 sujetos los detenidos, quienes estaban robando de una mina material aurífero valorizado en 4.500 dólares.

Entre los detenidos hay cinco personas extranjeras. Foto: PNP
Entre los detenidos hay cinco personas extranjeras. Foto: PNP

Ante la denuncia de representantes de una compañía minera de Pataz en La Libertad, que un grupo de personas estaba realizando actividades de extracción de mineral aurífero, efectivos policiales de la Comisaría PNP Chagual y el Ministerio Público ejecutaron un operativo en la mina en el nivel 3.100. Los facinerosos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Las personas intervenidas fueron identificadas como: Joel George Bush Rodríguez de la Cruz (30), (a) Pitufo; Julián Amancio Cueva Gavidia (40), (a) Taita, junto a ellos estaban los venezolanos José Aparicio Filgueira (31), (a) el Rojito, Eberson Joel Fernández Jiménez (21), (a) el Blanquito, Kevin Omar Aparicio Martínez (20), (a) la Bebé, Willy José Marín Puente (31), (a) el Cojo y Luis Alberto López Clavijo (39), (a) el Cubano, de nacionalidad cubana.

Al efectuar el registro en el lugar de la intervención, los policías encontraron 14 sacos de polietileno con mineral aurífero seleccionado, con un peso aproximado de 700 kilos, valorizado en 4.500 dólares.

Durante las diligencias se obtuvo información de que los detenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada los Malditos de las Pircas, quienes se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos penales en la referida jurisdicción. El mineral recuperado y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Chagual, para las diligencias e investigaciones de ley.

Constantemente en las minas de Pataz se da el robo de material aurifero que luego es vendido en el mercado negro. Foto PNP

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Sacan de circulación a 'La bestia de Surco': vehículo acumulaba S/1.2 millones en papeletas, no tenía SOAT y conductor manejaba sin brevete

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Salud mental en el Perú: casos de depresión alcanzaron cifra récord durante el 2024

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos