Cargando...
Sociedad

Puno: premiarán a familias que participen en concurso de video sobre simulacro

Iniciativa es promovida por la Municipalidad de Puno y premiará con la entrega de mochilas de emergencia valorizadas en 350 soles.

Simulacro está programado para este miércoles 13 de octubre desde las 8.00 p. m. Foto: difusión
Simulacro está programado para este miércoles 13 de octubre desde las 8.00 p. m. Foto: difusión

La Municipalidad de Puno premiará a las familias que participen en el simulacro familiar nocturno, programado para este miércoles 13 de octubre desde las 8.00 p. m. La iniciativa es desarrollada por la oficina de Defensa Civil de dicha comuna y pretende motivar la realización de esta práctica preventiva ante la ocurrencia de movimientos sísmicos.

De acuerdo a la comuna, la recepción del link de los videos, publicados previamente en cuatro plataformas, será hasta el jueves 14 de octubre al correo imagen@munipuno.gob.pe. Además, este contenido audiovisual no debe exceder los tres minutos y tiene que ser grabado de forma horizontal.

A la vez, el jurado valorará que uno o más integrantes de la familia realicen una explicación o narración durante el simulacro.

De otro lado, la responsable de Defensa Civil, Danitza, Chuchullo Jilapa, exhortó a la ciudadanía a participar en el simulacro de este miércoles. Recomendó definir zonas seguras dentro de las viviendas y contar con una mochila de emergencia.

Familias deben contar con una mochila de emergencia. Foto: MPP

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iván Meza Vélez, investigador: “El Morro Solar es más que un cerro para Lima”

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”