La Contraloría General designó a cuatro profesionales para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en dos municipalidades y dos unidades ejecutoras del Gobierno Regional Piura, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos en la región.
Los profesionales se incorporan a la Municipalidad Provincial de Huancabamba y la Municipalidad Distrital de Catacaos, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, las cuales se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Piura.
Auditor de OCI en municipalidad. Foto: Contraloría
Al respecto, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, destacó la experiencia profesional de los nuevos jefes de los OCI e invocó a seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.
PUEDES VER: Sechura: ordenan prisión preventiva contra directiva de comunidad por muerte en mina de sal
En tanto, el OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control simultáneo, posterior y relacionados con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución al cautelar la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.