
La Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional decidió separar de manera preventiva de su institución a dos oficiales y un suboficial de la comisaría de Sullana, por tramitar una denuncia contra un alférez.
El hecho ocurrió la tarde del 6 de octubre, cuando el suboficial de tercera Carlos Urbano Mauricio Diaz de la Oficina de Familia recibió la denuncia de Sandra Jacqueline Merino García (33), quien indicó que había sido violentada sicológicamente por el alférez Brayan Alexis Palacios Martín.
Efectivos policiales son investigados por Inspectoría. Foto: Sullana Noticias.
Tras la denuncia, la Fiscalía detuvo al presunto agresor por alrededor de cinco horas; sin embargo, la Oficina de Inspectoría informó que habría habido un abuso de autoridad de tres responsables porque el oficial denunciado sí está en capacidad de llamarle la atención a los subalternos por distintas faltas.
Inspectoría decidió separar de manera preventiva, mientras duren las investigaciones, al alférez Francisco Fernández Julca, el suboficial Carlos Mauricio Diaz, y el comisario de Sullana comandante José Rivas Suclupe.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las autoridades policiales habrían autorizado el trámite de la denuncia, por lo que también se encuentran involucradas en el hecho.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00