Cargando...
Sociedad

Piura: Corte de Sullana atendió demandas de población de Máncora

A través del programa Justicia Itinerante se busca acercar la justicia a la ciudadanía.

Alcalde de Máncora agradeció labor del Poder Judicial. Foto: PJ
Alcalde de Máncora agradeció labor del Poder Judicial. Foto: PJ

Este fin de semana, el programa Justicia Itinerante, que encabeza la Corte Superior de Justicia de Sullana, llegó al distrito de Máncora, provincia de Talara (región Piura). La inauguración tuvo lugar en la plaza Miguel Grau y estuvo a cargo del presidente Jaime Lora Peralta.

La autoridad del distrito judicial destacó la labor de la jueza Mayra Carrillo, quien no desatendió sus funciones en el Juzgado de Paz Letrado de Investigación Preparatoria para instalarse en dicha sede y atender demandas de alimentos, rectificación de partidas y de violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Presidente de la Corte, Jaime Lora Peralta. Foto: PJ

De esta manera, se quiere acercar la justicia a los lugares más alejados. En esa línea, el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez Grande, agradeció el esfuerzo.

“Queremos agradecerles por llegar a nuestro distrito y beneficiar a muchos ciudadanos y familias de escasos recursos, que por la pandemia no han podido acercarse a presentar demandas o ver sus expedientes”, expresó.

Se puso a disposición todo un equipo técnico de diferentes servicios, que ha permitido a decenas de personas solicitar información en el módulo de atención al usuario, consultar sus expedientes judiciales, antecedentes, presentar documentos de cualquier materia, así como para que presentar sus quejas ante el retraso de sus expedientes.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"