Cargando...
Sociedad

Minsa alerta que no realiza llamadas para programar tercera dosis contra la COVID-19

A través de redes sociales, usuarios denuncian que circulan mensajes falsos relacionados a una presunta aplicación de la vacuna de refuerzo.

larepublica.pe
Hasta el momento, las personas de 21 años a más pueden acercarse al centro de vacunación más cercano. Foto: La República

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) precisó a la ciudadanía que su personal de primera línea, encargado de la inmunización en nuestro país, no realiza llamadas telefónicas ni envía textos para programar citas con el fin de aplicar la dosis de refuerzo, conocida también como la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mediante su cuenta oficial de Facebook, el sector Salud denunció la circulación de mensajes falsos relacionados a este tema.

“Alertamos a la población ante la divulgación de información falsa. No compartamos fake news”, precisó en la publicación.

Diversos mensajes vienen circulando donde señalan que presuntamente se está aplicando la tercera dosis contra la COVID-19. Foto: Facebook.

En la fotografía adjunta se observa un mensaje en el que una persona refirió que recibió una llamada del Minsa para solicitarle sus datos personales, como correo electrónico, dirección y teléfonos con el objetivo de “programar” una cita para recibir la vacuna contra el coronavirus, lo cual —según la institución— es falso.

Hasta la fecha, el proceso de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao está orientado a personas de 21 años a más, quienes pueden acercarse al vacunatorio más próximo a su domicilio o lugar de trabajo para la primera o segunda dosis.

Quienes asistan para inmunizarse deben acudir portando su DNI y doble mascarilla, así como retornar luego de 21 días para su segunda dosis a fin de estar más protegido frente a la pandemia.

Lo que se sabe sobre la tercera dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del viernes 15 de octubre comenzarán a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero solo al personal de salud. Anteriormente, se precisó que dicho refuerzo se aplicaría solo a los inoculados con Pfizer y AstraZeneca, pero no la de Sinopharm.