Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: intervienen a ladrones de autopartes

Las dos personas involucradas fueron trasladadas a la Comisaría de Petit Thouars para las investigaciones de ley.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad. Foto: MML
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad. Foto: MML

Agentes de serenazgo de Municipalidad de Lima intervinieron a dos sujetos que se dedicaban al robo de piezas vehiculares en el Cercado de Lima. Ambas intervenciones se lograron gracias a las cámaras de videovigilancia de la comuna.

En tal sentido, en el primer caso, un hombre desprendió el espejo retrovisor de un auto estacionado en la cuadra 7 del jr. Emilio Fernández y huyó con dirección a la Vía Expresa, donde fue retenido por los agentes municipales.

En el segundo intento de robo, otro presunto delincuente fue intervenido por un trabajador de un edificio multifamiliar en la cuadra 5 del jr. Mariano Carranza tras haber sustraído el espejo retrovisor de otro vehículo. Esta acción fue secundada por los serenos que hallaron en poder del acusado tres tapas de aro de llantas.

Según informó la MML, las dos personas involucradas fueron trasladadas a la Comisaría de Petit Thouars para las investigaciones de ley. A la dependencia policial también acudió uno de los agraviados.

Finalmente, la Municipalidad de Lima recordó a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al siguiente número de emergencias: (01) 3185050.

Por otro lado, también gracias a las cámaras de seguridad de la comuna, se pudo intervenir a una mujer por apoderarse de una bicicleta que estaba estacionada frente al Centro Comercial Real Plaza; sin embargo, pese a las pruebas, la fémina negó los cargos.

Tras el hecho, una de las unidades móviles del Serenazgo de la Municipalidad de Lima la alcanzó y la intervino. Finalmente, Francesca Nicolini Portal fue llevada a la Comisaría de Alfonso Ugarte, donde los agentes encontraron en su mochila la cadena roja de seguridad y una cizalla. Así también, le mostraron el video como prueba del delito contra el patrimonio.

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League